2/27/2022

Puertas abiertas del Cenivam para avance científico

Dirección de Comunicaciones uis
Bucaramanga.- Se cumplió una visita guiada por el Centro Nacional de Investigación Cenivam donde al mismo tiempo se efectuó una presentación por parte de la profesional Elena Stashenko, en el marco del Seminario Fibras-Santander.

Durante el recorrido los asistentes conocieron la historia del lugar, la utilidad que tienen las plantas y sobre todo el trabajo que se ha venido desarrollando allí en pro del avance científico que beneficia a la región y al país.

Elena Stashenko
“Esto era un basurero en sus inicios. Nos dieron el lugar y poco a poco fuimos construyéndolo hasta darle el valor ambiental y social para sitúalo en el estado que es hoy en día. Para el futuro tenemos planes de combinar las plantas con música, es decir, que en el jardín podamos escuchar obras de Mozart, Chopin, Bach, por ese estilo. También nos falta poner códigos QR a las plantas para que las personas vean más información y datos interesantes que sirvan al conocimiento”, explicó la profesora Stashenko, directora del Cenivam.



El espacio académico fue útil para la co-creación de una agenda en investigación, desarrollo tecnológico e innovación asociada a la conservación, usos sostenibles de la biodiversidad y construcción de bioeconomías locales, indicó la directora.

La actividad la organizaron el Instituto Humboldt y Ecopetrol; además, cuenta con el apoyo del Cenivam, Gobernación de Santander, el Programa Bio-Reto XXI 15:50 y la CDMB.

OIBDA del 12,3% en 2021 (+51,7% en 4T21).

Fuente: UIS.

Entrada al jardín del Cenivam

Nota: Qué es Cenivam

El Centro Nacional de investigación para la agro-industrialización  de especies vegetales aromáticas y medicinales tropicales – Cenivam;  es uno de los siete (7) Centros financiados por Colciencias, seleccionado mediante la Convocatoria Nacional para la Creación de Centros de Investigación de Excelencia de Colciencias - 2004, en el área estratégica de Biotecnología e Innovación Agroalimentaria y Agroindustrial.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario