9/13/2023

Investigación de hidrocarburos en simposio de la UIS

Bucaramanga. – Con variadas exposiciones sobre Recursos Energéticos del Subsuelo, avanza la Primera Semana Internacional de Hidrocarburos, como parte de la 1° Semana Internacional de los Recursos Energéticos del Subsuelo.

El evento promovido por la Escuela de Ingeniería de Petróleos UIS, tiene como objetivo brindar un espacio abierto para la academia, la industria y las personas que quieran divulgar sus avances científicos.

Emiliano Ariza León, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos al referirse a este tema indicó: “Iniciamos un evento muy especial, relacionado con la primera semana energética de recursos de subsuelo. Es una semana que va a tener muchas actividades, iniciando con el séptimo simposio que se hace en investigación de hidrocarburos y que es internacional”.

El evento, desarrollado en el Auditorio Clemente Retamoso, es organizado por la Escuela de Ingeniería de Petróleos.

“Queremos que este evento se vuelva un referente a nivel nacional e internacional y que nuestra universidad sea reconocida”, dijo Olga Patricia Ortiz, coordinadora de posgrados de la Escuela de Ingeniería de Petróleos.


Esta semana irá hasta el sábado 16 de septiembre. Como parte de la agenda se tienen previstos un reencuentro con egresados de la Escuela, curso especializado en hidrógeno natural, paneles, conversatorios y conferencias, con el acompañamiento de los profesores de la Universidad y empresarios del sector de hidrocarburos, quienes estarán haciendo reclutamiento para sus empresas.

“Contamos durante toda la semana con paneles, conversatorios, exposiciones y conferencias. Van a venir empresas del sector a hacer reclutamiento de estudiantes”, afirmó Ariza León.

Fuente: Prensa UIS                             

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario