4/17/2014

Con tecnología lúdica diagnostican enfermedades

Bogotá.- Novedosa tecnología comenzaron a utilizar los especialistas para realizar valoraciones médicas entre pacientes con determinadas enfermedades.
Se trata de un aparato que de forma  lúdica le ilustra al paciente la evolución de la enfermedad que padece
La tecnología  es usada en diferentes escenarios y  ha logrado avances significativos durante los últimos años, principalmente en el campo de la medicina, área en la que se resaltan diferentes instrumentos para diagnóstico y tratamiento de enfermedades las cuales parecían ser difíciles de asistir.
Para la mayoría de los  pacientes recibir una valoración en términos y letra poco entendible resulta ser confuso, pues no tienen una idea clara del lugar exacto donde la enfermedad se encuentra ubicada, pensando en ello las Clínicas Naturizza decidieron implementar un aparato llamado Bodydactic Medical Escáner, un equipo lúdico que permite al paciente ver una semejanza de su cuerpo en una pantalla que  a la vez le permite conocer el  órgano afectado y ubicarlo anatómicamente en su cuerpo para mayor claridad de la enfermedad y sus síntomas.
De acuerdo con lo enunciado por la   Dra. Carola Sánchez,  Médico Especialista de Clinicas Naturizza, quien tiene estudios en  homeopatía, homotoxicología, acupuntura y terapias no farmacológicas, uno de los principales objetivos al usar este aparto en consulta es crear conciencia en los pacientes, pues observando una imagen de cómo se encuentra el órgano afectado y las posibles complicaciones a largo de la enfermedad,  se puede lograr que el paciente cambie su forma de pensar y se concientice De tener los cuidados adecuados con su cuerpo y tomar la decisión de prevenir la evolución de sus patologías.
Por otra parte el Bodydactic Medical Escáner expone en realidad aumentada los órganos que se encuentran funcionando y aquellos que están deteriorados, vale aclarar que éste no es un equipo de apoyo diagnóstico ya que las imágenes presentadas hacen referencia a un escáner de una persona del mismo género.
Vale resaltar que el Bodydactic Medical Escáner, pertenece a una tecnología de punta única en latino-américa la cual pretende mostrarle al paciente en un modelo a escala en 3D lo que esta sucediendo con la enfermedad que padece y que comprenda la importancia de hacer un buen tratamiento para evitar futuras complicaciones con sus problemas de salud.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda –
Prensa y Relaciones Públicas
Cel: 314 366 42 82 - 320 4110784- 3204993651 - 3204969671 - Tel: 477 5833
prensayactualidad.blogspot.com
Bogota – Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario