3/25/2014

Desechos humanos generadores de valor energético

Tomado de Yahoo noticias
Por Boris Leonardo Caro | Blog de Noticias – jue, 20 mar 2014
La energía oculta en el retrete
Cada ser humano produce diariamente alrededor de una libra de excrementos y 1,5 litros de orina. Esas cifras varían según el peso y el estado de salud de la persona, claro. Pero la constante en todo ese material “desechable” –además de nuestro pudor para nombrar un hecho tan natural—es su potencial para generar energía eléctrica.
La orina se ha revelado como 
una inesperada fuente renovable
 de energía. Foto: web Yahoo 
El planeta enfrenta un serio problema por la abundancia de los desechos humanos no tratados: más de 200 millones de toneladas que se vierten al año en lagos, ríos y mares, o simplemente se depositan en cualquier sitio, lo cual contribuye a la proliferación de enfermedades en países subdesarrollados. Sin embargo, en los últimos años se han perfeccionado tecnologías capaces de procesar esos líquidos y sólidos, y convertirlos en un recurso aprovechable.
El poder de las heces
Casi todas las prisiones en Rwanda suplen sus necesidades energéticas con los desechos producidos por los prisioneros. Las heces y el orina de los criminales, algunos vinculados con el genocidio de 1994, son la materia prima fundamental de los generadores de biogás.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: