4/30/2008

Medidas para evitar propagación de rabia silvestre en humanos, se inició en Colombia



Investigaciones sobre murciélagos portadores de rabia, anunció el director regional del ICA, Félix Eduardo Martínez (gráfica)
Autorneto > Referencia > Noticias Mundiales

por , Apr 30, 2008

Un plan de contingencia pusieron en marcha las autoridades tras la muerte por rabia silvestre de un joven que fue mordido por un murciélago.

Las autoridades sanitarias de
Colombia desplegaron un plan especial con el fin de prevenir nuevos casos mortales de rabia en humanos a causa de mordeduras de murciélagos.

La presencia de estos extraños animales tanto en zonas urbanas como rurales ha despertado curiosidad y preocupación entre la población, por los efectos dañinos que éstos puedan tener en la salud de menores, adultos y otras especies, como equinos, bovinos, felinos y aves.

La acción sanitaria de las autoridades se inició tras comprobarse que la muerte de un joven de 15 años fue causada por rabia silvestre, al haber sido mordido por un quiróptero, hecho ocurrido en el municipio de Floridablanca, zona integrante del área Metropolitana de Bucaramanga. Especialistas del Instituto Nacional de Salud y del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) presentaron el diágnostico que arrojaron los exámenes de muestras tomadas del paciente fallecido, confirmando que la víctima del ataque del murciélago fue infectado por el extraño
virus (rabia silvestre).

Ataques de murciélagos en equinos y bovinos

El director de la Regional 7 del Instituto Colombiano Agropecuario, con sede en Bucaramanga, Félix Eduardo Martínez, dijo que...LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: