7/01/2007

JAPONESES CREAN ARROZ QUE SERVIRÍA DE VACUNA CONTRA EL CÓLERA



Un equipo de investigadores japoneses ha creado un tipo de arroz que puede servir para transportar una vacuna contra el cólera, en un avance que algún día facilitaría la prevención de padecimientos en países pobres.
Aunque varios productos agrícolas han sido probados como posibles medios para suministrar vacunas, este avance podría ser importante para países que no brindan una atención médica suficiente y carecen de sistemas de refrigeración para almacenar las vacunas normales.
Pero el trabajo es preliminar, y se ha probado sólo en ratones.
El equipo investigador, encabezado por Hiroshi Kiyono, de la división de inmunología de mucosas en la Universidad de Tokio, reportó el avance con la nueva vacuna en la edición de Proceedings of the National Academy of Sciences, correspondiente al martes.
Una de las principales ventajas de esta vacuna es que provoca reacciones en todo el sistema inmunológico y en las mucosas, como los tejidos de la boca, nariz y conductos genitales, dijeron los investigadores.
Las vacunas habituales, suministradas mediante inyecciones, no generan esas respuestas en las mucosas.
Ello significa que la nueva vacuna podría tener una ventaja contra agentes patógenos que suelen infectar esas membranas, como el cólera, la bacteria E. coli, el virus de inumodeficiencia humana (VIH), la influenza y el virus del síndrome respiratorio agudo y severo (SARS por sus siglas en inglés).
Los intentos para modificar plantas, a fin de que produzcan proteínas que inducen una reacción inmune a varios padecimientos, se han realizado durante años, pero ninguno ha alcanzado un progreso tal para emplearse en humanos.
"Esto no ha progresado al grado que esperábamos para estas fechas", dijo Hugh S. Mason, investigador de la Universidad Estatal de Arizona, quien ha trabajado en varias investigaciones sobre vacunas mediante plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: