2/17/2014

Diversos tipos de biocombustibles esperan formular a partir de la utilización de microorganismos fotosintéticos

Diatomea, microalga productora de biocombustible
Bucaramanga.- Las universidades de Santander UDES y Nantes de Francia desarrollarán un programa de investigación orientado a encontrar nuevas alternativas de energía.
Se trata de un trabajo de investigación que podría permitirle a la humanidad obtener diferentes tipos de biocombustibles que ayuden a suplir las necesidades del petróleo en los próximos años, adelantarán científicos de las Universidad de Santander, UDES en asocio con la Universidad de Nantes en Francia. 
Así lo dio a conocer Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la UDES quien explicó que las dos instituciones ya se encuentran trabajando en el diseño de un convenio de cooperación académica el cual buscará la integración investigativa para el desarrollo de energías alternativas a partir de microorganismos fotosintéticos.
“Con las microalgas es posible obtener diferentes tipos de biocombustibles que pueden incluso, suplir las necesidades del petróleo en los próximos años. De tal manera que si se logran los objetivos del convenio entre ambas instituciones, podríamos presentar el proyecto a una convocatoria de Colciencias y más adelante al Sistema General de Regalías”, explicó el rector. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: