5/18/2013

La Udes, con 16 grupos semilleros de investigación

La Universidad de Santander, UDES fue la institución de la región con mayor número de grupos seleccionados (16) para participar en el Nacional de Semilleros de Investigación que se llevará a cabo en la Universidad de Córdoba en la ciudad de Montería.
Así lo confirmó Jorge Alonso Cano Restrepo, Vicerrector de Investigaciones de la UDES luego de su participación en el IX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, que se desarrolló en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
 “El resultado para la UDES fue excelente pues logramos la acreditación para participar en el Nacional de Semilleros de Investigación que se realizará el próximo mes de octubre. 47 investigaciones de los diferentes programas y áreas del saber, de exposición en aula y sustentación en poster, se esforzaron al máximo para superar la barrera de los 90 puntos, puntaje que les permitía para avanzar a la siguiente fase”, explicó Cano Restrepo.
Cano Restrepo fue el conferencista central del evento y entre los temas que destacó estuvieron la “Psicología Jurídica”, “Formas de Plantear una Pregunta Problema”, “Desarrollo de la Creatividad e Innovación”, “La Robótica en la Sociedad Actual” y la “Didáctica en la Educación Contemporánea”.
Al IX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, un encuentro científico, académico y cultural se presentaron más de 380 propuestas de investigación de 43 universidades y participaron más de mil 300 personas acreditadas, entre ponentes, evaluadores y talleristas de los departamentos de Santander y Norte de Santander.
Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: