6/08/2011

Nuevo enfoque del tratamiento de la "amebiasis

UDES ADELANTA ESTUDIOS ÚNICOS EN EL PAÍS PARA DETERMINAR LA EXISTENCIA DE UNA NUEVA CLASE DE AMEBA

Cambiar por completo la visión del tratamiento de la amebiasis es el objetivo del estudio adelantado por las investigadoras Ana Elvira Farfán y Juanita Trejos de la Universidad de Santander UDES.

“El proyecto único en el país busca hacer un mapa epidemiológico que discrimine las cepas existentes en Santander y su prevalencia en Bucaramanga y el Area Metropolitana” afirmó Juanita Trejos Bacteriologa Investigadora.

Para el diagnóstico de Amibiasis Intestinal solamente se tiene en cuenta a la Entamoeba Histolytica que origina diarrea disentérica o la amibiasis común, pero la amibiasis puede ser causada por tres clases distintas de parásitos.

“Buscamos por medio de pruebas serológicas y biología molecular diagnósticos que nos ayuden a determinar la presencia de la Entamoeba Moshkovskii que requiere un tratamiento diferente al de antiparasitarios que generalmente se recetan a los pacientes. De descubrir la presencia de este parásito que origina enfermedades en niños desnutridos y en situación de hacinamiento sería el primer caso que se registre en Colombia” afirmó Ana Elvira Farfán otra de las investigadoras.

Fuente: Prensa y Comunicaciones
Universidad de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: