3/10/2008

El consumo moderado de alcohol en edades medias puede reducir el riesgo cardiovascular



Comenta esta noticia (0)
07/03/2008 23:04:16
El consumo moderado del alcohol no sólo debe ser visto como un mal hábito, sino que puede convertirse en un beneficio para la salud si se consume en edades medias. Según un estudio elaborado por el Departamento de Medicina de Familia en la Universidad Médica de Carolina del Sur, personas no bebedoras de mediana edad que comenzaron a consumir cantidades moderadas de alcohol vieron reducir de forma inmediata su riesgo de mortalidad cardiovascular sin cambios en la mortalidad después de cuatro años.

El estudio se realizó entre un total de 7.700 personas de entre 45 y 64 años que no eran bebedores y que comenzaron a realizar un consumo moderado de alcohol (1 bebida por día o menos para mujeres y 2 bebidas por día o menos para hombres) durante un periodo continuado.Así, se descubrió que después de 4 años, los nuevos bebedores moderados tenían una posibilidad inferior del 38% de desarrollar la enfermedad cardiovascular que sus colegas abstemios. Incluso después del ajuste por actividad física, factores de riesgo demográficos y cardíacos, esta diferencia persistió.

MEJOR SI BEBES SÓLO VINO

El estudio también identificó un subconjunto de los nuevos bebedores que consumieron sólo el vino. Comparando a no bebedores con bebedores únicamente de vino, de otros tipos de alcohol, y bebedores empedernidos, los que solo tomaban vino tenían la reducción más significativa de problemas cardiovasculares. Los bebedores de otros tipos de alcohol también tenían una ventaja sobre no bebedores, pero la diferencia no alcanzó la importancia estadística. Los expertos que han elaborado el estudio aseguran, no obstante, que cualquier ventaja del consumo alcohólico debe ser sopesada con precaución ante las conocidas consecuencias de las enfermedades relacionadas con su consumo abusivo. Volver a Inicio o Titulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: